El lunes 1 de marzo comienzan las clases y se comenzará a vacunar a los mayores de 70 años. Ese día se pondrán en práctica los protocolos de la DGE en la vuelta a clases, y también en diversos puntos de la provincia, se comenzará a vacunar a los mayores de 70 años.

En esta primera etapa la vacunación a mayores de 70 años se hará por orden de inscripción en el sitio web del gobierno de Mendoza, y ya superan los 25.000. En Mendoza hay unas 210.000 personas mayores de 70 años, en tanto el stock de dosis es de 18.000 por el momento. Por eso recibirán un mensaje por mail o por celular indicando la hora y el lugar en el que serán vacunados y se pide que solamente vayan aquellos que reciban el turno.

El mismo lunes de 1 de marzo también miles de chicos volverán a clases presenciales después de casi un año de virtualidad. Recién esta semana la DGE dará a conocer todas las recomendaciones y pasos a seguir, cómo serán los ingresos, egresos y recreos en cada colegio de Mendoza, pero también cómo se comportará cada curso ante un caso de contagio.

Los que forman parte de grupos de riesgo o convivan con algún familiar en grupo de riesgo, puedan seguir tomando clases virtuales.