El Gordo Maxi es el apodo de Mauricio Maximiliano Fernández, a quién le allanaron la casa este jueves, por supuestos vínculos con la droga y quien desató un largo listado de contagios de Coronavirus.

Por orden del juez Walter Bento se allanó su casa el pasado jueves en el barrio González Galiño de Maipú. En el lugar se encontraron 9 envoltorios con un total de 14,7 gramos de cocaína y 2 envoltorios que contenían 2,8 gramos de marihuana.

Además se secuestró un revólver calibre 32, 5 cartuchos calibre 32, 8 cartuchos calibre 38 y 7 cartuchos calibre 22 conjuntamente con dos balanzas. 

La casa de Mauricio Maximiliano Fernández, el famoso  «caso 98» que fue vinculado a una serie de contagios de coronavirus en Mendoza y obligó a la provincia a retroceder en las flexibilizaciones.

Fernández participó de una fiesta loca en fechas en las que estaba prohibido juntarse entre amigos. El festejo se dio lugar en la casa de un vecino y resultado fueron 10 personas contagiadas.

Fernández se encuentra imputado luego de que el mismo gobierno de la provincia lo denunciara, pero aún no es procesado, ya que se encuentra internado debido a la enfermedad.