El pasado viernes un proyecto de ley creado por el diputado oficialista Marcos Niven ingresó a la Legislatura de la provincia, el mismo busca evitar accidentes y disuadir a los infractores.

Tanto Argentina como Mendoza son destacables a la hora de hablar de accidentes viales y la cantidad de muertes que ocasiona este flagelo. Según informó con datos actualizados la Organización Mundial de la Salud, sería la novena causa de muerte en todo el mundo y la primera entre 15 y 29 años.

Es por este motivo que se busca reducir la cantidad de accidentes y las víctimas que los mismos producen, así es que en Mendoza, comenzó a existir la posibilidad tentadora de aprovechar la tecnología para el control de conductores y se espera que sus resultados se vean en poco tiempo.

En la actualidad ya es común que los automóviles traigan incorporados sistemas automáticos para controlar alguna distracción que pueda enfrentar un conductor, pero se habla de un posicionamiento de tecnología más simple aún, como es el caso de las cámaras GoPro, un pequeño dispositivo que permite filmar un recorrido e inclusive puede llevarse arriba de un casco.

Por lo tanto, si el proyecto de ley se acepta, regirá a todos los conductores mendocinos a usar cámara GoPro en sus vehículos. El mismo ingresó el viernes pasado a la Cámara de Diputados de Mendoza con el número de expediente 73.285.

La iniciativa busca lograr el uso obligatorio de estos dispositivos con el fin de disuadir a los conductores de infringir las normas viales y que las mismas muestren con imágenes el accionar de estos para resolver, sin demoras, quién es el culpable y quien es la víctima en un accidente de tránsito.

Por Redacción.