Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se dieron a conocer estadísticas referidas a la seguridad y Mendoza es una de las que lidera el ranking. Luján y Las Heras son los dos departamentos más inseguros dentro de la provincia según este informe.

Lo cierto es que el Gobernador Cornejo aseguró el lunes pasado que la cantidad de robos agravados había disminuido significativamente, basándose en las estadísticas recabadas a partir de los llamados al 911, dando a entender que la inseguridad en la provincia estaba disminuyendo. Puede sonar contradictorio, pero lo cierto es que las fuentes que se consultan son diferentes.

En tanto en el triste top 10 de las ciudades con mayor cantidad de homicidios cometidos. Según estas estadisticas la ciudad de Mendoza ocuparía el quinto puesto, Luján de Cuyo el septimo y Las Heras, la novena posición.

De esta manera se confirma que, junto a Santa Fe y Buenos Aires, Mendoza es una de las provincias más peligrosas para vivir. Sin embargo desde el Gobierno aseguran no estar conforme con la forma que se elaboró la encuesta ya que «se contradice con los datos que indican que han bajado los delitos».

Algunos números de 2016 

 

Mendoza Capital:  con 13,4% casos de homicidios.

Luján de Cuyo: con 11,8% homicidios dolosos (ocupaba el puesto 22 en el registro previo).

Las Heras: con 11,6% casos.