El ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, emitió un comunicado en el que ratifica que los empleados estatales de nuestra provincia seguirán cobrando la cláusula gatillo, por lo que sus salarios estarán actualizados.

Desde el Gobierno provincial aclararon que lo estatales de Mendoza no cobrarán el bono de $5.000 destino para los empleados estatales, las fuerzas armadas y las fuerzas se seguridad nacionales que anunció el presidente Mauricio Macri.

Nieri, informo que en su mayoría, los empleados de la provincia cuentan con la “cláusula gatillo” que les permite actualizar su salario en base a la inflación y que esto les permita mantener su poder adquisitivo y no perderlo por la suba de precios.

“Aún con la mala situación económica, administrando bien la provincia sobra la plata”, añadió Nieri.

“Todos los empleados tienen la certeza que su capacidad de compra está intacta, si la inflación sube se les paga. En Mendoza el empleado público puede tener tranquilidad”, indicó el ministro de Alfredo Cornejo, que aclaro que seguirá activa la cláusula gatillo.

Frente a estas declaraciones, el funcionario explicó que afrontar los gastos cada día implica un “esfuerzo más grande”, indico que se cumplirán todos los acuerdos paritarios y  con aquellos aumentos que se firmen sin tomar deuda.