Imagen Gentileza

Esta mañana partidos de izquierda realizaron una manifestación en el microcentro de Mendoza en contra de la reforma previsional. La misma se debatirá hoy en el Congreso de la Nación.

Los participantes de la concentración cortaron la calle Colón y desde la Municipalidad de Capital, confirmaron que se los multará con $46.000 por no cumplir el Código de Convivencia.

En tanto, la reforma previsional tiene como finalidad polémica el cambio de fórmula para actualizar los haberes de los jubilados. Esto considera menores subas en los próximos meses. Dicha reforma ya tiene la media sanción del Senado y logró dictamen de comisiones de Diputados el pasado martes.

El Gobierno Nacional impulsa la reforma previsional, aunque la misma impacte en la vida diaria de los adultos mayores, ya que sus haberes subirán con lentitud en la actualidad, y como resultado, no podrán aumentar sus gastos de manera real.

Cabe destacar que el problema más importante se encuentra en que la canasta de consumo de ellos es más cara que la del resto de la población, ya que cuentan con gastos hasta del 90% de sus ingresos en alimentos y medicamentos.

Por Redacción