El Gobernador dispuso que todos los empleados reciban este monto. Lo cobrarán el próximo 5 de enero. Beneficiará a contratados y de planta, docentes -titulares y suplentes- y celadores, trabajadores del Instituto de Juegos y Casinos, empleados judiciales, policías y penitenciarios. Están exceptuados jueces, funcionarios y legisladores.

El próximo 5 de enero cobrarán un bono compensatorio todos los empleados estatales, de planta y contratatos, incluidos policías, penitenciarios y docentes privados que reciben subsidio estatal. Así lo anunció el Gobernador Alfredo Cornejo quien precisó que con los gremios acordamos que si se registraba este año un desfasaje con los índices de inflación, como lo fue de unos tres puntos, se acordaría un bono compensatorio”.

“Con este bono estamos compensando a los sueldos más altos, pero estamos favoreciendo a la mayoría de los empleados públicos que tienen sueldos más chicos” Cornejo anunció que en este bono compensatorio -y de fin de año- se incorpora al personal educativo del ámbito privado, que el Estado les da subsidio. Cobrarán también el bono de 7 mil pesos. Los establecimientos que tienen el 100% de subsidio, recibirán 7 mil pesos por persona de parte del gobierno. Y los que reciban un subsidio menor, será porcentualmente proporcional (al subsidio) y queda para el privado completar el monto hasta llegar a 7 mil pesos.

Respecto a las paritarias para el 2018 informó que si bien ya se acordó con muchos gremios, aun quedan pendientes otros. El martes se reunirán con Ampros y el 1 de febrero con el Sute. “Por primera vez desde que se ‘paritan’ los sueldos estatales ha sido a fin de año de modo de tener previsibilidad para el año 2018”, recalcó el Gobernador.

Respecto al Sute, informó Cornejo, “haremos la propuesta final el 1 de febrero del 2018 -y de acuerdo a clausula que aceptó el gremio-  tiene hasta el 15 de febrero  para responder”. Esta modalidad ha sido a pedido del Sute. En este sentido, se destacó que los docentes “cobrarán por cargo”, lo que equivale a 18 horas cátedra.

En la conferencia también estuvieron Dalmiro Garay, ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia; Lisandro Nieri, ministro de Hacienda; Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado; y Andrea Molina, jefa de Gabinete de Hacienda.

Fuente: Prensa Mendoza