U

En la última jornada de competencia, los deportistas de nuestra provincia se alzaron con melladas de gran importancia.

La delegación de chicos de Mendoza que compitió en Mar del Plata por los Juegos Evita 2017, realizó una gran tarea en lo deportivo y sobresalió por su comportamiento dentro y fuera del campo de juego.

Lo más destacado del sábado se dio con el básquet 3 vs 3, femenino Sub 16, que se consagró campeón al vencer con holgura a Entre Ríos por 18 a 6. Ailen Arias, Josefina Peinado, Ornella Guevara y Agustina Salasa integraron el equipo y la dirección técnica estuvo a cargo de Paula Farras.

El rugby fue otro deporte donde Mendoza dio la nota. Hoy derrotaron a Salta 33 – 12 y se llevaron el oro.

En futbol femenino Sub 14, fue victoria en la final por 2 a 0 a Salta y consagración. Los goles fueron convertidos por Clara Zobarzo y Zoé Herrera. En tanto la Sub 16, resultó tercera al derrotar ampliamente a Córdoba por 7 a 0. Las técnicas de estos conjuntos fueron Mónica Barón y Marcela Quinteros.

El boxeo siempre le aporta resultados de importancia a Mendoza, esta vez no fue la excepción y se trajo dos oros: Ariel Camargo en 63 kg y Marcos García en 60 kg. Macarena Moreno, 48 kg y Gabriela Brizuela, 52 kg, ganaron plata. Estas medallas, hicieron que nuestra provincia se llevara la copa al mejor de este deporte.

El handball Sub 16 masculino consiguió una cerrada victoria 22 a 19 con Rio Negro. Los dirigidos por Carlos Gatica y Alejandro Capella, se llevaron un muy merecido bronce.

En femenino Sub 14, Mendoza fue plata, tras caer en suplementario con Buenos Aires 27-26.

Por el lado del tiro femenino Sub 14 en individuales Juliana Muñoz consiguió plata y Gianela Firmapaz fue bronce y en masculino Joaquín Etura, alcanzó la segunda colocación.

Otra actuación destacada fue la del beach vóley Sub 16 femenino, de la mano de Paloma Arias y Catalina Cantera que resultaron terceras.

En taekwondo hubo un oro en categoría hasta 42 kg. Con Araceli Benítez. Yoseli Alvarado fue quinta y por equipos, resultaron terceros.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza