Rodolfo Suarez confirmó esta mañana que Mendoza saldrá del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, y pasará a la fase de distanciamiento.

Suarez anunció que habilitarán clases de 5to año del secundario, para que los chicos puedan finalizar su ciclo lectivo.

Los anuncios fueron hechos esta mañana en la apertura de las 3eras. Jornadas de Gobierno Local que organiza la Municipalidad de Guaymallén, y que se llevarán adelante toda la semana.

El gobernador dijo haber recibido un «borrador» del decreto enviado por Presidencia de la Nación, y que esperará que sea publicado en el Boletín Oficial para avanzar con la nueva regulación.

Suarez y sus ministros avanzarán en la nueva versión del «distanciamiento», luego de haber pedido la habilitación del turf, las salas de juego, piletas de natación, reuniones familiares y jardines maternales entre otras actividades.

El decreto de «distanciamiento» no habilita de por sí las reuniones familiares, por lo que Suarez deberá insistir con ese punto, ya que sólo estarían habilitafas las reuniones familiares «al aire libre».

Nación habilitaría el cierre del ciclo lectivo de todos los 7mos grados y 5tos años. Aunque, también, se podrían incluir otro tipo de actividades escolares y de apoyo con grupos de no más de diez alumnos.