La veda electoral dispone varias restricciones para los ciudadanos pero también para comercios y locales de diversión nocturna. A los controles habituales de la policía se le suman los controles municipales. Los locales que vendan bebidas alcohólicas fuera del horario establecido serán fuertemente sancionados con multas económicas y hasta clausuras temporales.

«Realizaremos controles previos a los comicios electorales. Tenemos un grupo de inspectores que trabajan de noche que hacen control de espectáculo y ellos son los que supervisarán si se cumple o no con lo reglamentado en veda electoral», comentó a Diario 2634, Gustavo Inocente, director de Inspección e Higiene de la Comuna de San Martín.

Cabe destacar que a partir de las 20 de este sábado rige el horario de prohibición de venta de bebidas alcohólicas. «A partir de ese horario controlaremos y en caso de detectar una irregularidad se sancionará con una multa económica administrativa de hasta 5 mil unidades tributarias ($10.000). En el caso más extremo se puede llegar a clausurar de manera temporal aquellos (hasta 15 días) que no cumplan con la normativa», concluyó Inocente.

Por Redacción