El diputado del Partido Demócrata dijo que estará mañana en el recinto para votar en contra del proyecto que presentó Jaliff, pero que impulsa el Gobierno provincial. 

El diputado del Partido Demócrata justificó el rechazo al proyecto de reforma de la Suprema Corte de Justicia que pretende aumentar de 7 a 9 los miembros del máximo tribunal provincia.

Tal como anticipó anoche el partido mediante un comunicado, el diputado dijo que para ellos la solución al mal funcionamiento de la Justicia no es el aumento de los magistrados.

Niven confirmó que se reunió con representantes de la administración de Cornejo y que en última instancia la hicieron un pedido y pusieron condiciones para aprobar el proyecto, pero en el Ejecutivo se negaron.

«Lo que nosotros en última instancia pedimos era incorporar condiciones. Que quienes fueran nombrados en la corte no tuvieran ninguna sospecha de la influencia de algún partido político», manifestó el legislador.

El pedido consideraba que los postulantes pudieran acreditar un período de cuatro años sin haber tenido algún cargo político, para así evitar que algún funcionario pasara de la administración actual a la Corte, porque eso genera mucha desconfianza.

Sin embargo, los funcionarios de Gobierno le manifestaron que el proyecto se trataba como salió del Senado y sin modificaciones, lo que generó el rechazo del PD.

Fuente: Diario Mdzol