Un magistrado de Nueva York rechazó la demanda contra Mendoza de un bonista que no había canjeado los títulos del Bono Aconcagua porque se le vencieron los plazos.

El fallo fue notificado hoy a Fiscalía de Estado y al Gobierno de Mendoza y entre los argumentos mencionados para rechazar la demanda fue la prescripción de los derechos a reclamar ya que el plazo había caducado.

La demanda fue presentada el año pasado pero la Provincia nunca dejó de pagar, aún cuando Argentina entró en cesación de pagos. Es así que el bonista  Moshe Marcel Ajdler tenía en su poder títulos no canjeados por 7 millones de dólares. Pero el reclamo era por 23,5 millones de dólares. Ante esto la provincia quedó muy bien parada.

En tanto la noticia de la demanda llegó por la presentación de cartas documento por parte del abogado de Moshe Marcel Ajdler, informando que tenía títulos del Bono Aconcagua no canjeados. El reclamo inicial era por el capital y los intereses. Luego solo reclamaba los intereses de los últimos 4 años y «hasta que se cancelara el capital». El juez neoyorquino rechazó todo.

Otro dato a tener en cuenta es que el Bono Aconcagua fue emitido en 1997 por un total de U$S250.000.000. El título era a 10 años. Pero en 2004 se lanzó una reenegociación y se canjearon los bonos por el Mendoza 2018, que vence el año que viene. Fuera del canje habían quedado unos U$S 10.000.000.

Por Redacción