El operativo “Arco Blanco” se realiza entre Mendoza y San Luis. En esta oportunidad secuestraron 20 kilos de cocaína. En el autódromo de la vecina provincia capturaron a un padre y su hijo ambos oriundos de Guaymallén, con el cargamento valuado en $50 millones.

Desde la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de las Provincias de Mendoza y de San Luis se dio mano firme al narcotráfico. Desde hacen varios veces que trabajan en conjunto ambas dependencias y se logró dar con los sospechosos que portaban 20 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Ambas fuerzas montaron un dispositivo en la zona del Autódromo Provincial de San Luís, ya que las tareas de inteligencia permitieron conocer que la camioneta había pasado los límites fronterizos de ambas provincias, permitiendo de esta manera el secuestro de 22 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en los paneles de la puerta de una camioneta EcoSport, traslado por dos masculinos de 72 y 41 años de edad. Padre e hijo, identificado Juan Carlos y Rodrigo M., oriundos de la calle Lisandro de la Torre de Departamento de Guaymallén.

La droga secuestrada está valuada en millones de pesos, por lo que representa un importante golpe al narcotráfico; ya que teniendo en cuenta que el gramo de cocaína en San Luís, está valuado en $1.500, la suma de lo secuestrado sería cercano a los 50 millones de pesos.

El operativo denominado “Arco Blanco”, representando al conocido Arco Desaguadero, punto de encuentro que une a ambas provincias y donde el personal policial coordinó las tareas de inteligencia y operativas que permitieron dicho resultado.