Se realizó una reunión en la Casa de la Cultura, ultimando detalles con los chicos de las escuelas secundarias, que son parte de esto que nació hace algunos años, que es la presentación de buzos de los alumnos de los alumnos de quinto año, finalizando con un desfile solidario.

Al respecto la licenciada Valeria Coria, subsecretaria de Desarrollo Humano, comentó: “Estamos terminando de cerrar esto tan lindo que se trabajó desde la comuna y otras instituciones con las escuelas de nivel medio del Departamento”. “Los mismos chicos eligieron la institución, escuela o jardines maternales para ayudar con este desfile”.

“Los jóvenes tienen la oportunidad de conocer otras realidades de gente que no la está pasando tan bien”. “Es elogiables que estos alumnos -que ya están en quinto año- y podrían estar con otras actividades recreativas, estén pensando y actuando solidariamente”.

Cuando la reunión estaba terminando, llegó el intendente Jorge Giménez.
“Pasé a saludar -dijo- y agradecerles porque creo que este tipo de acciones de parte de la juventud, es lo que hace un mundo mejor”. “Y los felicito porque, mientras en otros lugares, la presentación de buzos trae desmanes, aquí en San Martín, hay orden, alegría y solidaridad”.

Y los invitó a todos a su despacho para hacerle conocer alguno de los proyectos de educación superior, que están por ejecutarse en nuestro Departamento.

Recordemos que el desfile se realizará el domingo 28 de octubre, a las 19 horas, en el Polideportivo Gustavo “Torito” Rodríguez.

Es una buena excusa para pasar un lindo día y colaborar.

Por Redacción