Las pequeñas y medianas empresas se encuentran preocupadas ante un posible aumento del 40 por ciento en el gas  y la luz. A esa preocupación se le suma el cierre de paritarias que está previsto para los primeros meses de 2018.

Claudio Luna, titular de la asociación de Panaderos Mendocinos habló sobre el posible aumento en las futuras boletas de luz y gas. «Si ese aumento llega a Mendoza, nos vamos a ver obligados a aumentar el precio del pan otra vez. Ese aumento afecta directamente los costos en la producción del pan, al igual que las paritarias».

Recordemos que solo Malargüe está exceptuado del aumento de la tarifa del gas.

En tanto, el secretario de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Juan José Sisca, advirtió que existe preocupación en el sector por los aumentos de tarifas y la pérdida de poder adquisitivo de la población.

“La realidad es que el panorama resulta bastante desalentador, no solamente porque hay un modelo económico que no nos contempla, sino además por futuras medidas que ya se anunciaron por parte del gobierno nacional. Al aumento de combustibles sigue el de tarifas de energía. También se anunció la reforma de la ley laboral, a la reforma previsional. Por los trascendidos, todo apunta a disminuir el poder adquisitivo del salario, lo que tendría como consecuencia una mayor caída del mercado interno.”

Fuente: Mendoza Post