El aula servirá a los tres niveles de educación y al dictado de capacitaciones laborales.

Internos del penal de San Rafael construyeron un aula con el fin de ampliar sus espacios de educación y capacitación, en tanto otros realizaron tareas de limpieza en el Cerro de la Gloria, para desarrollar iniciativas productivas que les sirvan como elemento para reinsertarse en la sociedad.

La construcción del aula se inició «durante el receso escolar, con el doble objetivo de no interrumpir el cursado normal de las clases y poder contar con un nuevo espacio antes de que comenzaran las bajas temperaturas”, explicaron las autoridades del Complejo.

Las obras de reconversión permitieron, además, modificar la antigua panadería que se encontraba fuera de funcionamiento y ser nuevamente utilizada por los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT), que dependen de la Dirección General de Escuelas (DGE).

Por su parte, otro grupo de presos realizó el martes tareas de limpieza y mantenimiento en el Cerro de la Gloria, emplazado en el Parque General San Martín y uno atractivos turísticos de Mendoza, como parte de un acuerdo entre en Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Por Redacción