Vecinos autoconvocados se acercaron a The Vines, lugar donde se está hospedando el Presidente Mauricio Macri, para reclamar por la venta de las tierras del paraje La Remonta.

En el día de hoy se dió lugar a un fuerte reclamo en las inmediaciones del hotel donde se hospeda el Presidente en Tunuyán. Allí vecinos hicieron un escrache por las tierras que se venden y en muchos casos los vecinos denuncian «se rematan» para llevar adelante grandes negocios. 

El conflicto se desató luego del decreto firmado por el presidente Mauricio Macri el 4 de abril, que ordenó el proceso de traspaso a privados de terrenos que hoy le pertenecen al Ejército Argentino. Los vecinos han presentado recursos de amparo frente a la justicia para frenar con la venta de tierras en La Remonta.

«Los vecinos no estamos en contra del desarrollo de nuestro pueblo solo que no estamos de acuerdo con el tipo de desarrolo que se impulsa. Queremos crecer de abajo hacia arriba y en base a nuestros modelos productivos, es decir, que nos incluyan y no que nos dejen afuera», dijeron los puesteros.

Cabe recordar que el juez federal, Marcelo Garnica, suspendió el decreto presidencial que autorizaba el traspaso a privados, haciendo lugar a los amparos presentados por los vecinos, pobladores y puesteros. 

Por Ariel Rojas (Corresponsal Valle de Uco)