En la jornada de mañana se realizará nuevamente una protesta frente a la Legislatura por parte de personas con discapacidad, que reclaman sobre la suspensión de pensiones no contributivas, pese a la marcha atrás que se hizo desde el Estado, y la no totalidad de la restitución de las mismas.

La Multisectorial por la Discapacidad y la Red de Madres de hijos con discapacidad serán los que se pondrán al frente de la manifestación para pedir sobre los derechos de estas personas, los cuales se han visto seriamente vulnerados por la quita de pensiones.

Más allá de la marcha atrás que hizo el Gobierno Nacional sobre esta medida, desde estas agrupaciones se realizó un pedido de amparo judicial para que se agilicen los tramites sobre la restitución de las pensiones no contributivas. Hasta el momento no se ha restituido la totalidad de las mismas y «exigen» se revean los errores que se han cometido.

«El problema es que desde que anunciaron la restitución muchos esperaron cobrar y se encontraron que no tenían el dinero. La mayoría fue llamado y otros fueron a reclamar en las áreas de discapacidad y no les recibían los papeles. Tenemos familias que deben afrontar tratamientos muy costosos y muchas veces es el único sustento que tienen es la pensión. Esto nos desborda, nos da mucha impotencia, sentimos que nos han arrebatado derechos», comentaron desde la Red de Madres de hijos con Discapacidad.

En tanto desde estas organizaciones voluntarias remarcaron van a exigir mañana en la Legislatura que se revean los casos uno por uno y el pedido firme de restitución de las pensiones.

Por Redacción