Las ciudades fronterizas que gozarán del beneficio de ofrecer 12 cuotas sin interés para las compras con tarjetas de crédito a partir del 7 de julio próximo serán 68, distribuidas en 15 provincias lindantes con Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Entre esas provincias se encuentra Mendoza y las compras que se realicen con tarjetas de crédito se podrán financiar, en 12 cuotas sin interés,tras un acuerdo alcanzado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc).

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Las localidades de Mendoza que podrán ofrecer las 12 cuotas serán Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Luján, Las Heras y Uspallata.

Ante esto, desde la Legislatura se presentó un proyecto de declaración, por parte de los senadores provinciales José Orts y Claudia Salas, donde manifestan a la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), «la extensión a todos los departamentos de Mendoza, el acuerdo con la Asociación de Tarjetas de Crédito, el cual establece que en 75 ciudades fronterizas de Argentina, las pymes podrán ofrecer 12 cuotas sin interés. Con el objetivo de compensar la falta de competitividad frente a los países vecinos, como es el caso de Mendoza con Chile».

«Numerosos lugares de la provincia, principalmente los situados en el sur y el este, han quedado excluidos de estos beneficios, lo que genera preocupación por la desventaja que correrán, ahora no solo con Chile, sino también con comercios vecinos de otros departamentos. Por lo que creemos conveniente que la promoción se extienda en todo Mendoza, y de esta manera muchas más personas, tanto comerciantes como compradores, puedan acceder a las compras sin interés», expresó José Orts en su cuenta de Facebook.

Dicho convenio comenzará a regir solo en las ciudades declaras desde el 7 de julio y se extenderá, en principio, hasta el 8 de octubre.  En tanto desde la legislatura se espera que este beneficio se extienda a todos los departamentos de Mendoza. 

Por Redacción