Los de Núñez derrotaron 5-0 a los de Avellaneda y levantaron la Supercopa Argentina por segunda vez. Es la decimosegunda estrella en la era Gallardo.

River Plate se consagró campeón de la Supercopa Argentina 2019 al golear 5-0 a Racing en la final a partido único que se disputó el jueves por la noche en el flamante estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero (norte).

El delantero colombiano Rafael Santos Borré anotó a los 31 minutos, con un potente cabezazo al ángulo el gol con el que River abrió la cuenta, mientras que Julián Álvarez (68), el uruguayo Nicolás de la Cruz (70), Leonel Miranda (72, en contra) y Matías Suárez (80) aumentaron luego la cuenta para el equipo de la banda roja.

Para River, fue la segunda obtención de la Supercopa Argentina, luego de la obtenida en 2017 frente a Boca, en Mendoza.

River había llegado a esta final como ganador de la Copa Argentina 2019, y Racing como campeón de la Superliga 2018/19, en un cotejo que debió disputarse durante la temporada pasada, pero se postergó por la pandemia hasta esta jornada.

Formaciones
River: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Racing: Arias; F. Domínguez, Sigali, N. Domínguez, Soto; Melgarejo, Matías Rojas, Leonel Miranda, Tomás Chancalay; Copetti y Reniero. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Darío Herrera.