El día de ayer se llevó a cabo la séptima Marcha del Orgullo comenzando a las 19.30 en Peatonal y San Martín de ciudad. La consigna fue;  «Visibles nos queremos, celebremos la diversidad».

La iniciativa contó con más de 1.000 personas que manifestaron por las calles céntricas de Capital de la provincia para finalizar a las 20.30 en la plaza Independencia.

La gran novedad en esta ocasión fue la participación de instituciones estatales municipales y provinciales que sumaron su apoyo a la comunidad LGBT.

En ese momento, también partió una contramarcha que estaba sin conformidad con la participación de entes estatales y que considera represor al Estado.

En ese contexto, Fernanda Urquiza, la coordinadora de Diversidad Sexual de la Provincia, expresó a distintos medios; «la articulación con la responsabilidad empresaria, con organizaciones de la sociedad civil y con el gobierno provincial. Es un reclamo histórico del que participé donde el Estado siempre estuvo invisible».

Con respecto a la contramarcha la Coordinadora comentó estar «feliz de que hayan dos marchas, porque es evidente que hay distintos pensamientos pero que suman para saber qué está faltando como gobierno». Luego agregó: «seguimos trabajando por la modificación de los artículos del Código De Faltas de la provincia para insistir con el cupo laboral, que probablemente tendrá novedades en 2018».

Dicha contramarcha se realizó por la organización de agrupaciones como La Cámpora, Pan y Rosas y Frente de Izquierda que no están de acuerdo con la participación estatal. Su marcha arrancó desde la misma dirección, pero llevando como distintivos vestimenta y globos de color negro.

Por Redacción