Desde el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control comenzó el día de ayer un operativo en los comercios mendocinos por el Día de la Madre.

Se visitarán distintos del rubro, entre ellos, perfumerías, chocolaterías, negocios de venta de textiles, de electrodomésticos e importadoras de toda la provincia, entre otros.

Como objetivo principal del operativo se busca concientizar, fiscalizar y controlar el cumplimiento de las normativas vigentes, entre las que se destacan la Ley 22.802 de Lealtad Comercial y la Le 19.511 de Metrología Legal, a través de la verificación de:

Exhibición de precios, control góndola-caja.

Etiquetado de productos textiles de primavera-verano. Se recuerda que los productos textiles deberán contener obligatoriamente en cada etiqueta, nombre o razón social e identificación fiscal del fabricante nacional o importador, país de origen, indicación del nombre de las fibras o filamentos y su composición, tratamiento de cuidado para la conservación e indicación de talle o tamaño.

 Rotulación de productos en bombones, chocolates y afines.

Identificación de origen en perfumes, sales, jabones, cremas, estuches de perfumería, planchas para el cabello, depiladoras, cafeteras, jugueras, mini-pimer, procesadoras, licuadoras, televisores, equipos de música, y la seguridad eléctrica de los mismos.

Se aconseja desde la Dirección, que es importante tener en cuenta que al comprar se debe comprobar el sello de seguridad eléctrica en productos electrodomésticos, la exhibición de precios y las etiquetas en las prendas textiles, entre los aspectos destacados.

Por Redacción