El 7 de noviembre se llevará a cabo el segundo examen del operativo Aprender en primaria y secundaria que causó bastante debate tras los preocupantes resultados que arrojó la evaluación tomada el pasado año.

Los estudiantes a evaluar serán todos los de 6° año de la primaria y 5º de la secundaria. Los mismos recibirán dos cuadernillos, uno por cada materia a rendir.

Mientras el SUTE se opone nuevamente a la evaluación externa. Ese martes habrá clases con normalidad en las escuelas. Al igual que en el año 2016, se opone a dicho operativo ya que lo ven como”una excusa para atacar a los docentes”.

Al contrario del pasado año, los chicos de primaria rendirán una evaluación con consignas de Ciencias Sociales y Naturales, mientras que para los de secundaria serán de Lengua y Matemática.

Lo novedoso de ésta nueva edición es que también se les tomará un examen a los chicos de 4º año de la primaria, pero en este caso será una prueba en la que se les evaluará la capacidad de los niños para producir un texto escrito a partir de pautas específicas, con coherencia, y adecuado a las convenciones de la lengua escrita.

Prueba escrita

Para ambas pruebas, los estudiantes recibirán dos cuadernillos, uno por cada materia, que poseerá consignas e ítems para responder.

Para cada ítem habrá cuatro opciones de respuestas, y los evaluados deberán marcar la que crean correspondiente a la consigna.

Además habrá un cuestionario con sencillas preguntas que relevan información del contexto de los resultados alcanzados.

Los papás que deseen ver qué les tomarán a sus hijos pueden consultar en la página; www.mendoza.edu.ar. En la misma se encuentran colgados los ejercicios de simulación.

Por Redacción