El boxeador de Junín, Maximiliano Segura dejó con la sonrisa plena a todos los presentes.

Se realizó anoche una interesante velada de boxeo amateur y profesional en el Polideportivo La Colonia de Junín. Cerca de doscientas personas se acercaron al estadio cubierto juninense para presenciar el evento pugilístico fiscalizado por la Federación Sureste del Boxeo Mendocino y la Comisión Mundial de Pugilismo. Estuvo compuesta de cuatro combates de exhibición, cuatro aficionados y tres rentados.

Primero, se llevaron a cabo las exhibiciones en el sexo femenino. Luego, llegó el turno de los aficionados: dos en categoría 60 kg y dos en 64 kg. En 60 kg, Catriel Ortubia empató con Alex González y Lautaro González venció por puntos en fallo dividido a Franco Herrera. Mientras que, en 64 kg, Ignacio Allende superó por puntos en fallo dividido a Marcelo Romero y Fabián Leiva le ganó por puntos en fallo unánime a Omar Iglecia.

Ya, en el campo profesional, la esperanza del público estaban en la presentación de Maximiliano Segura. Consiguió el segundo triunfo al derrotar por nocaut técnico en el cuarto asalto al pampeano, Guido Gómez. El crédito local desplegó todo su potencial utilizando el jab y la media distancia. Sus golpes fueron precisos sobre el cuerpo del sureño y no se desesperó para definir la contienda. Al minuto doce del último round, el árbitro Gustavo Morillas no se apiadó y detuvo para preservar la vida del oponente de Segura.

La gente se retiró satisfecha porque los otros boxeadores de Junín obtuvieron sendas victorias. Por ejemplo, David Quiroga noqueó en el primer round al alvearense, Brian Ávila y Alejandro Gatica al sanrafaelino, Neri Arancibia.

La próxima reunión de los guantes se producirá el próximo viernes en el Club Eliseo Ortíz de Las Catitas.

Por Adrián Grucci