Hoy en el Senado provincial se tratarán siete proyectos entre los cuales los más importantes será el incremento en la cantidad de miembros de la Corte y Avalúo Fiscal e Impositiva para 2018. 

A partir de las 11.30 se realizará una sesión legislativa en la que -como se esperaba el martes pasado- se tratarán siete proyectos de Ley fundamentales en algunos aspectos para el Gobierno Provincial como el incremento en la cantidad de miembros de la Corte, y Avalúo Fiscal e Impositiva 2018. Y si todo sale según los compromisos tomados, el oficialismo tendrá quórum para sesionar.

El martes pasado, los radicales Raúl Ferrer y Walter Soto, sorprendieron al no bajar al recinto. El faltazo fue aprovechado por la oposición para no asistir y así, frustrar las intenciones del gobernador, Alfredo Cornejo, de tratar la ampliación de la Corte, el más importante de los proyectos.

Ferrer y Soto, argumentaron que necesitaban “más tiempo” para estudiar la iniciativa. Además cuestionaron que los proyectos provenientes del Ejecutivo “casi no se discuten”.

En tanto, los demás proyectos importantes a tratar serán la Ley de Acceso a la Información Pública; la modificación del Código de Faltas que baja sanciones a quienes no paguen boleto; una modificación a la ley del PASIP (Parque de Servicios e Industrias de Palmira);una norma sobre la creación de un fondo para deudores hipotecarios, que no tiene consenso todavía.

Lo que sí aseguraron autoridades de la Cámara de Senadores es que la ley de Seguridad Vial hoy “no se discutirá”.

Por Redacción