El director del Hospital Notti, Raúl Rufeíl, desde este mes también es concejal del departamento de General San Martín. Se suponía que el funcionario dejaría el cargo en el Notti. Sin embargo dio a conocer que mantendrá los dos empleos.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Hace unos días informó al Concejo Deliberante que renuncia a su dieta de edil porque seguirá ejerciendo como director del Hospital Humberto Notti y cobrará ese salario. Rufeíl buscará la manera para ejercer ambos cargos demostrando ser todo un super héroe. «El lunes que viene vamos a tratar su pedido y pediremos dictamen para determinar si es compatible», explicó el presidente del Concejo, Bartolomé Robles.

El director Ejecutivo del Notti señaló que sus pares, técnicos y profesionales le pidieron que no diera un paso al costado, por eso, ejercería ambos cargos al mismo tiempo, pero renunciando al salario en la comuna.

El concejal entiende que no hay inconvenientes de aceptar ambas responsabilidades. Sin embargo, su solicitud será evaluada en detalle y recién se tratará la semana que viene.

«Cabe destacar, que no existe incompatibilidad alguna, el ejercicio de ambas funciones, y así lo contempla expresamente el artículo 54 inciso 4 perteneciente a la Ley Orgánica de Municipalidades, consagrando el supuesto como una de las excepciones posibles y permitidas», argumenta Rufeíl en la nota presentada.

Rufeíl renunciaría a su dieta de concejal, que ronda los $48.000. Es decir, solo cobrará el sueldo de funcionario del Ministerio de Salud, el cual está por encima de los $100.000.

Raul asegura aue no será un problema la carga horaria y la distribución de su tiempo para desempeñarse en ambos puestos. «Demás está decir, que el ejercicio del cargo mencionado, de modo alguno, no obstaculizará el cumplimiento de las obligaciones, que como concejal se me exigen, tal como lo he juramentado conforme a la responsabilidad asumida», argumenta.

«Él tiene obligaciones como concejal y tenemos que ver si los tiempos le permiten cumplir la función», explicó Bartolomé Robles y aclaró que hay ediles con otros empleos pero de menor carga horaria. «Yo soy docente universitario pero doy clases cuatro horas por semana», manifestó.

Habrá que ver si le es posible realizar ambas tareas al mismo tiempo, con lo que éstas demandan. El oficialismo ya cuenta con un «Super ministro» que reune las carteras de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchener; ¿estaremos en presencia de otro?.

Por Redacción.