Se hace presente en la provincia una de las bandas inglesas más importantes y originales de todos los tiempos.

El 29 de setiembre se podrá disfrutar del magnífico espectáculo de The Cult en el Stadium Arena Maipú a las 22. La banda británica presentará su nuevo material y también sus grandes éxitos de los 80.

The Cult, nace en Gran Bretaña en el año 1984, liderada por Astbury y Billy Duffy, transformándose en uno de los grupos musicales con mayor originalidad. Su  primer disco debutó siendo Dreamland en 1985, y acompañado del álbum Love, fue que comenzó a llamar la atención no solo de Inglaterra sino que del mundo entero con canciones como She Sells Sanctuary, y Revolution.

En 1986 la discográfica Beggars Banquet los hace parte de su roster, y les pide un nuevo disco, pero el cuarteto inglés no queda conforme con el material y decide restaurar el disco completo con Rick Rubin, naciendo Electric. De la mano de éste gran éxito se encontraban canciones como Love Removal Machine, Lil Devil, y un cover del tema Born to be Wild, y es aquí donde The Cult se reconoce en Estados Unidos y en todo el mundo. El disco estaría cumpliendo 30 años de éxito y se consagra por su sonido que aunque pase el tiempo sigue siendo inimitable y ansiado por muchas otras bandas.

Desde entonces, el mejor Rock Británico no ha parado de descubrirse y realizar éxitos musicales, su último disco fue lanzado en 2016, Hidden City, un álbum que no sólo es un albúm, en el se descubre el salvajismo interno de The Cult, logrando mezclar visiones de renacimiento y redención. Esto define a la banda británica como innovadora y trascendente. Aunque ellos prefieren ser vistos como sobrevivientes, siendo lo que representan en sus letras.

Los interesados podrán obtener sus anticipadas en, tuentrada.com, Chamu, Urban Peatonal, Tarjeta Nevada y Arena Maipú. Valor: VIP $1000, Gold $900, Plata $800 y Bronce $600.

Por Pamela Pleitel