Se viene la quinta fecha del tan disputado Federal B, aunque recién empieza, algunos equipos ya presentan panoramas algo preocupantes en el Este.

Uno de ellos es el Atlético Palmira, tendrá que visitar a Andes FC en Gral Alvear y casi como una urgencia tiene la obligación de rescatar puntos para no quedar relegado en el fondo de la tabla. Los dirígidos por Ortiz todavía no encuentran el funcionamiento y no disponen de tanto margen para salir de esta situación, el inicio será a las 16 hs con el arbitraje de Jesús Robles.

Mientras tanto el día domingo, Rodeo del Medio hara historia cuando reciba en su estadio, Manuel Gil, a partir de las 16 hs a La Libertad. El Toponero anda con el pie derecho, viene de ganar en San Martin y se encuentra invicto en el certamen. Mientras que El Albirrojo quiere revertir la derrota sufrida por goleada en la fecha anterior en manos de Andes. Ezequiel Gerry impartirá justicia.

Sin duda el plato fuerte estará en el Norte del departamento, donde Montecaseros va a recibir a San Martín. El Lobo, si bien cosechó pocos puntos hasta el momento, sabe que podrá jugar con la gran presión que llegan los dirígidos por Magistreti y sacar ventaja de eso. El León atraviesa una situación alarmante, viene de perder sus dos partidos de local ante Huracán SR y Rodeo del Medio y solo pudo marcar un gol en lo que va del torneo. Los dos cuentan con tres puntos y dejarán todo en cada pelota para quedarse con la victoria, este partido puede ser determinante para la continuidad del técnico de El Chacarero. Será Carlos Lugea que a partir de las 16 hs dará inicio a este encuentro.

La fecha la completarán el día domingo Pacífico – Huracán y Lujan – Jorge Newbery.

Por Facundo Barocchi