Los pronosticos no fallaron y como estaba previsto en horas de la mañana de este sabado el viento Zonda se hizo sentir en el llano. La máxima será de 26º.

Las primeras ráfagas de viento cálido y frío que se sintieron esta mañana están asociadas al frente frío que se pronostica ingresará en horas de la noche. Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional lanzó dos alertas para la provincia: una por nevadas intensas y otra por vientos intensos en alta montaña.

Para mañana se espera que este algo nublado con descenso de la temperatura y vientos del sector sur rotando al noreste. La máxima sera de 21°C y la mínima de 9°C. Ya el pronostico extendido del lunes y martes apunta que la temperatura irá en ascenso y la nubosidad disminuyendo.

Cerraron el Paso Cristo Redentor

En horas del medio día el paso a Chile por le túnel Cristo Redentor quedó inhabilitado según informaron desde Gendarmería Nacional.

Aunque el Túnel Internacional está abierto las 24 horas, hoy desde las 13 el se interrumpió el tránsito en Uspallata (Argentina) y Guardia Vieja (Chile) debido a las inclemencias climáticas.

Por Redacción