Se trata de una propuesta del diputado y presidente del Bloque Ciudadanos por Mendoza, Mario Vadillo, quien dialogó al respecto con nuestro medio.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Que los reclamos por “el vuelto” que se dejan las empresas de transporte que funcionan en la zona Este es constante, no es noticia fresca, pero cada día surgen mayores molestias entre quienes frecuentemente utilizan este medio de movilidad para ir de un lugar a otro. Es que a esta “estafa” como le llaman los pasajeros, se le suma el “pésimo funcionamiento del servicio en general, con pocas frecuencias y escaza higiene, sobre todo teniendo en cuenta los protocolos de distanciamiento social que se deberían respetar por prevención contra el Covid-19”.

En ese contexto donde por ejemplo con el boleto mínimo que vale $25 pesos por tramo, los choferes se quedan con el vuelto de $5 pesos y el pasaje te termina saliendo finalmente $30 con la excusa que no hay monedas, es que el legislador de Ciudadanos por Mendoza; Mario Vadillo busca que la Legislatura dictamine por ley la implementación de la Tarjeta SUBE en toda la zona Este, como así también en el resto de los oasis fuera del Gran Mendoza que aún no cuentan con este beneficio.

Al respecto, Vadillo comentó a FM Regional 106.9: “La gente está cansada de que le roben $5 en el vuelto, por eso nosotros pedimos en la sesión anterior que se apruebe el proyecto que presenté  para que se extienda la SUBE en todos los departamentos  porque eso permite no tener que andar con efectivo con  y con un solo medio de pago tomar cualquier colectivo de la Provincia o de otras provincias que están adheridas”.

“Entonces tiene muchas ventajas la SUBE, ya que además se pueden lograr beneficios y subsidios para el usuario y controlar qué rentabilidad tiene la empresa porque se sabe detalladamente cuántos pasajeros suben, en qué lugares y en qué horarios y todo ese dato estadístico te permite saber realmente cuánto está ganando ese transportista. No puede ser que todos los departamentos que no son del Gran Mendoza tengan que pagar el boleto mucho más caro y con mucho más incomodidad porque el servicio es pésimo y encima la capacidad de reclamo es mucho menor. Parece que se prioriza el Gran Mendoza y el costo lo pagan los departamentos, todo lo contrario a lo que debería ser la actividad, mientras más lejos están debería ser mejor el transporte público ya sea para el trabajo o incluso para ir a la Capital. Pero acá con esto pasa lo mismo que con todo…la falta de equidad de los Gobiernos que están metidos con las empresas en negocios, en este caso con las empresas de transportes de pasajeros que nunca ganaron tanto dinero como en esta época. De hecho acá había una parte automotor que estaba sin usar porque no querían poner a rodar y usaban los viejos y nadie los controlaba. Mema, es parte del negocio con el Mendotran por eso hay que hacer una lucha muy de abajo para ir resolviendo estos temas que la verdad que lo único que vemos es que se perjudica al trabajador, al ciudadano que paga impuestos”, cerró diciendo Vadillo.

Fuente: Radio Regional