TAF

La jornada de hoy será una de las más frías de esta semana en la provincia.

Según informó el pronóstico de Contingencias Climáticas de Mendoza, este jueves se presentará con poca nubosidad y descenso de la temperatura, vientos moderados del noreste y heladas parciales. La máxima será de 12 grados mientras que la mínima será de tan sólo a 0 grados.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por nevadas intensas en la cordillera, y otra por vientos intensos en la misma zona.

En tanto, comunica el pronóstico de dicho organismo:

Nevadas Intensas: el ingreso de aire muy frío provocara precipitaciones primero en forma de lluvias y luego nevadas las cuales podrían ser intensas a partir de la noche del jueves 7. Las condiciones mejoraran durante el día viernes 8 excepto en las zonas cordilleranas de Mendoza y norte de Neuquén donde se mantendrán por lo menos hasta la tarde del sábado.
Vientos intensos: sobre la zona de cobertura continuarán soplando vientos del sector Oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas. En las zonas cordilleranas del Norte y centro de Neuquén y del sur de Mendoza, estas intensidades se prevén por encima de los 3000 msnm. Mientras que en la zona cordillerana del norte de Mendoza, por encima de los 4000 msnm.

 

Por Redacción