TAF

Víctor Ibáñez, ministro de gobierno de Mendoza, explicó una de las medidas más criticadas entre los ciudadanos, limitar los días de compra sólo de lunes a jueves y liberarlos de viernes a domingos.

Tras la publicación del decreto 555, Víctor Ibáñez, explico en entrevista a radio Mdz, porque tomaron la polémica medida y aclaró que esto prohíbe comprar pero no circular libremente.

Los mendocinos cuyo DNI termine en 1, 2, 3, 4, o 5 sólo podrán salir de compras los días lunes y miércoles. Martes y jueves aquellos cuyo documento finalice en 6, 7, 8, 9 o 0. Mientras que viernes, sábados y domingos no hay restricción.

Ante la pregunta de ¿Por qué liberan los fines de semanas, que es cuando más gente tiende a salir?, el ministro respondió que es "Porque intentamos que se disminuya la circulación, sobre todo en los grandes comercios como shoppings e hipermercados. Pero dejamos los fines de semana porque esos días la gente va a pasear".

"¿No está mal ir a pasear?", le repreguntaron,  e Ibáñez dijo: "Por supuesto que cada uno sabrá cómo cuidarse, pero en esos lugares (shoppings e hipermercados) también hay mucho control de temperatura, distanciamiento, alcohol, etc. Entonces, esperamos que disminuya la circulación en los días de semana, que la gente se mueve más para comprar, y dejar un poco de margen los fines de semana", finalizó.