El fiscal de Violencia de Género Fernando Giunta fue denunciado por su esposa este domingo por maltrato. El acusado estaba de turno durante la feria judicial pero ahora, por la presentación en su contra, fue desplazado momentáneamente.

Así lo declaró María Teresa Day, coordinadora del Ministerio Público Fiscal, durante una conferencia de prensa que se desarrolló este lunes en el cuarto piso de Tribunales por el caso de maltrato en contra del fiscal.

Giunta fue denunciado por su esposa, Cinthia Alvea, este domingo en la Oficina Fiscal Nº4 de Godoy Cruz. La joven, periodista, estaba casada desde diciembre y ambos vivían en el barrio Villa Hipódromo de ese departamento.

Según dichos de la denunciante "la relación no era conflictiva pero él la obligó a renunciar a su trabajo en un diario y la relación cambió tras el casamiento". En muchos casos la victima aseguró que la trataba de "burra" e "inútil" en varias ocasiones. Además, la tildaba de "negra", al igual que a sus familiares.

Tras la denuncia, ahora será el procurador de la Corte quien defina el futuro del fiscal. Además, como estaba de turno durante la feria judicial, las autoridades decidieron colocar en su puesto al fiscal Juan Manuel Bancalari, de la División Sustracción de Automotores.

Por Redacción