El 9 de noviembre se realizará una nueva colecta de sangre en el Centro Universitario del Este en el marco de la campaña que lanzó la Universidad Juan Agustín Maza para conseguir un donante de médula para el pequeño Dante Galeone de 1 año.

"La donación de órganos y tejidos significa dar vida y no sólo desde la muerte sino desde la vida como es el caso de trasplante de médula ósea, a través de una extracción de sangre. Para todo esto son fundamentales las campañas de donación que no es que generen solidaridad simplemente la ponen en evidencia. El ser humano es solidario por naturaleza y más ante la situación de muerte", argumentó Daniel Miranda, rector de la Universidad Juan Agustín Maza y abuelo de Dante Galeone, el pequeño de un año y medio que sufre de inmunodeficiencia y necesita un trasplante de médula ósea.

A través de esta campaña se ha logrado captar a casi 5 mil voluntarios que donen sangre en el país. La idea de la familia de Dante es fomentar esta practica solidaria con el lema "Dona, vos podés salvar vidas".

El pasado 9 de octubre se realizó una colecta en el Centro Universitario del Este en el que la Universidad tiene sede, para concientizar sobre la importancia de donar médula ósea. Para los que quieran participar de esta movida solidaria podrán hacerlo el 9 de noviembre en el Campus ubicado en Defensa s/n, La Colonia, Junín o bien pueden -cualquier día- presentarse en el área de Hemoterapia del Hospital Perrupato.

Requisitos para donar 

-Tener entre 18 y 50 años.

-Pesar más de 60 kilos.

-No estar enfermo, ni tomar medicamentos.

-No tener tatuajes, ni piercings.

-No es necesario estar en ayunas, pero sí no haber consumido lácteos.

-Llevar DNI.

Por Redacción