El Gobernador Alfredo Cornejo encabezó el acto oficial por el 201° aniversario de la Declaración de la Independencia en las Heras junto con intendente Daniel Orozco. En el centro del departamento, en calle Independencia se ubicó el palco de autoridades provinciales donde se centró la actividad. También estuvieron presentes la ministra de Salud, Claudia Najul; el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema; el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; el presidente de la Cámara Baja, Néstor Parés; el presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff y la diputada nacional Stella Huczak, entre otros.

Durante los minutos previos a la actividad, la Banda de Música de la Policía de Mendoza Cabo Primero Gustavo Ramet le dio el marco a los festejos con interpretaciones patrióticas.

A la hora de dar su discurso el Gobernador enfatizó: “Debemos transmitirle a nuestros hijos y a las generaciones mas jóvenes que aquí en Mendoza, en un lugar alejado de Buenos Aires y de Tucumán, también se forjó la independencia de nuestra República, y también la independencia de América. Por eso creemos que es importante la reivindicación de nuestros héroes y también traerlos a nuestro tiempo. Se necesitan acciones de coraje para gobernar bien. Resolver  los problemas colectivos, no es para cualquier persona, es para los que son fuertes”.

“Tenemos la obligación de progresar, y de hacer progresar a nuestras ciudades y a nuestro país. Tenemos la obligación de mantenernos independientes de otros países y del poder económico; con libertad pero no aislados, aprovechando las oportunidades que nos brinda el mundo sin perder nuestra identidad y nuestra cultura. Hay que entender que no somos el ombligo del mundo, pero sí un lugar importante”.

Por Redacción