TAF

La economía está paralizada, no hace falta ser estudiado en el tema para darse cuenta, basta con escuchar los comentarios en la fila de un supermercado o en la parada de colectivos. "No alcanza la plata", "Todo sale caro", "Solo compramos lo indispensable", son algunos de los comentarios de todos los días. La situación es la misma para todos, sin embargo cuesta comprometerse y muchas veces es más cómodo mirarlo desde la vereda de enfrente.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

El pasado viernes fue poca la convocatoria en la manifestación denominada "No podemos más", organizada por comerciantes y vecinos de San Martín. Entre los presentes estuvieron jubilados del departamento, personal del INTA Junín, el concejal Horacio Rodriguez, comerciantes y vecinos que se enteraron de la convocatoria y quisieron sumarse. El encuentro comenzó con el Himno Nacional Argentino y luego se le dio la palabra a los representantes de las entidades presentes.

Marcelo, uno de los organizadores, afirmó: "Es muy valorable la gente que fue. Estuvieron los jubilados, los del INTA que están en una situación de abandono y Adrián Alin de la Cámara de Comercio de Mendoza. Todo los del sector vitivinícola se comprometieron pero no vinieron".

 

Victor es arquitecto y decidió ser parte del encuentro: "Estamos acá para protestar contra las políticas económicas que hacen una enorme transferencia de recursos a los sectores más privilegiados. Me enteré de la convocatoria por un panfleto que me entregaron. Estamos llegando al límite del aguante, antes de que esto termine como el 2001 quiero que haya un cambio".

Aurelio está desocupado y relató sobre cómo vive el día a día: "No se sabe qué va a pasar mañana, vivimos con una incertidumbre total". Mauricio se dedica a la docencia y destacó: "Soy vecino del barrio San Pedro, vine para apoyar esta protesta. Sacando las ideologías el problema es la crisis".

"El adormecimiento de la gente, sumado al conservadurismo de San Martín hicieron que este encuentro sea pequeño, hay que abrir los ojos", destacó María del Carmen, una jubilada que estuvo presente acompañada de su hija.

Por redacción.