TAF

Expresó la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis tras las declaraciones sobre su persona del exgobernador y actual diputado nacional, Alfredo Cornejo.

En las últimas horas, se viralizó un video donde se puede ver a Alfredo Cornejo participando de un acto de la Juventud Radical de Santa Rosa en donde además de pedirle a los presentes que “se pongan las pilas” de cara a las legislativas de este año, aprovechó la oportunidad para hablar acerca de la actual jefa comunal de Santa Rosa, Flor Destéfanis.

Sus declaraciones generaron una fuerte polémica ya que expresó: “La chica es muy agradable pero no sabe de administración. No solo eso, se dice feminista como buen ‘Cámpora’ y como buen kirchnerista, que dicen una cosa y hacen otra..se dice feminista pero en realidad la maneja el marido”.

La propia Flor Destéfanis fue la encargada de difundir dicho audiovisual en sus cuentas personales de redes sociales, en las cuales realizó su descargo y dijo: “Ante los agravios y dichos violentos que recibí en el día de ayer, del Diputado Radical Alfredo Cornejo cuando visitó Santa Rosa, solo tengo para decir que siento vergüenza ajena y mucha impotencia al confirmar una vez más, que el machismo sigue presente en muchos sectores de la sociedad”.

“Cornejo ayer se refirió a mí persona diciendo ‘A esta chica agradable, que se dice feminista, la maneja el marido’, queriendo de esta manera minimizar mi trabajo e invisibilizar el lugar que hoy me toca ocupar como la única Intendenta mujer de todo Mendoza”, agrega la Intendenta en su escrito.

Además enfatiza: “A las mujeres cuando nos equivocamos, nos resaltan el error una y mil veces, pero cuando hacemos las cosas bien, nos dicen que seguro es porque tenemos a un hombre detrás, que está haciendo el trabajo por nosotras. ¿Pero sabe qué Diputado? Usted atrasa con su machismo tan naturalizado y violento y no solo me ofende a mí, sino a todas las mujeres que durante muchos años venimos conquistando derechos y ganando espacios de participación”.

“Espero que algún día no muy lejano, dirigentes como usted dejen de tener participación en la política porque solo le hacen daño a la sociedad y son funcionales al patriarcado que quiere adoctrinarnos a quienes nos animamos a luchar por la igualdad de género. ¡Por favor, no nos venga a dar clases de feminismo a las mujeres desde su lugar de privilegio, cuando solo tiene para emitir comentarios de la edad de piedra!Ojalá recapacite y pida disculpas públicamente, no a mí, sino a todas las compañeras que día a día luchan por una sociedad mas justa, que no nos oprima y nos deje ser libres, sin tener que ser definidas bajo la mirada masculina. El patriarcado se va a caer”, cierra diciendo Flor, quien recibió el apoyo inmediato de los legisladores provinciales del Frente de Todos.

Fuente: Radio Regional