TAF

Además fue detenida su pareja, Adriana Iranzo. El fiscal Fernando Giunta determinará su imputación en las próximas horas.

Este martes personal policial detuvo al principal referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Roberto Macho, y a su pareja, Adriana Iranzo, por los cortes de tránsito que vienen realizando en las manifestaciones por el reclamo salarial.

La detención se llevó adelante en la zona del hospital Notti donde Macho participaba de las asambleas que se realizan tras el rechazo de la última propuesta de incremento salarial que realizó el Ejecutivo. Macho fue trasladado a las inmediaciones de la Comisaría Tercera en Ciudad.

El gremialista tiene cinco causas por violación del artículo 194 del Código Penal, que destaca: "El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años".

En las próximas horas el fiscal, Fernando Giunta, determinará su imputación y definirá su situación procesal. Aún no se sabe si seguirá detenido, ya que se trata de una reiteración del delito.

En las últimas semanas, ATE encabezó protestas y cortes de calle en diferentes puntos de la provincia para reclamar por aumentos salariales, generando caos vehicular y malestar entre los conductores.