TAF

Mediante una resolución, la mesa directiva de la Liga Mendocina ordenó un sumario para investigar la grave denuncia de una empleada

La comisión directiva de la Liga Mendocina de Fútbol decidió, en carácter de medida de urgencia, suspender preventivamente al ex futbolista y dirigente de la entidad que fue denunciado por abuso sexual.

Desde la Liga Mendocina pidieron mantener en reserva las identidades de los protagonistas del hecho, pero confirmaron que la persona denunciada fue separada de su cargo mientras se realice un sumario administrativo.

El comunicado oficial indica que la investigación por intermedio de la asesoría letrada de la Liga Mendocina de Fútbol. Mientras dure el proceso, el acusado estará separado de su cargo.

Esto se decidió mediante resolución (1/22), la cual fue firmada por el presidente de la Liga Mendocina, Omar Sperdutti, su vice, Carlos Quiroga y el secretario, Manuel Gil, entre otros.

El caso salió a la luz luego de que el sábado pasado una empleada de la Liga Mendocina denunciara un caso de abuso sexual en la Oficina Fiscal 1 de Ciudad.

La víctima denunció que un reconocido ex futbolista que actualmente es dirigente y está involucrado en la organización de la Copa Mendoza, la acosó sexualmente.

Dijo que desde hace meses era víctima de acosos por mensajes de texto y que en las últimas horas el abuso fue físico.

El hecho está en manos de la fiscalía de delitos contra la integridad sexual y por el momento no hay imputados.

La resolución que firmaron los directivos de la Liga Mendocina: