TAF

Tras las quejas y las manifestaciones que provocó la decisión de otorgar un aumento por decreto, el gobernador Rodolfo Suarez anunció este lunes que el personal de la Salud recibirá un bono de 28 mil pesos, a pagar en cuatro cuotas, a partir del 10 de agosto.

"El personal de la salud ha realizado un gran esfuerzo y lo sigue haciendo en la lucha contra la pandemia que azota al mundo. Seguramente no hay reconocimiento suficiente ante el enorme trabajo, vocación y excelencia en el servicio", informó el mandatario a través de un hilo que publicó en su cuenta oficial de Twitter. "Desde el Estado, en base a una estricta política de austeridad, ofrecemos un reconocimiento a todos los que cumplieron tareas relacionadas con el Covid-19, de forma efectiva en los establecimientos públicos de salud", explicó Suarez. Y agregó: "El mismo consta de un bono de 28 mil pesos, a pagar en 4 cuotas a partir del 10 de agosto".

Desde hace tiempo atrás circulaba la versión de un posible pago extra para los trabajadores sanitarios, sin embargo desde el Ejecutivo no habían podido confirmar el desembolso hasta este lunes. Según el gobernador, la medida representa para las arcas del Estado una erogación de aproximadamente 540 millones de pesos. "Sigamos cuidándonos con responsabilidad y compromiso, porque también es un reconocimiento necesario para ellos", cerró su mensaje.

fuente: ElSol