TAF

El Gobernador Rodolfo Suarez lanza este lunes los protocolos para la producción de cannabis medicinal en Mendoza. Busca atraer inversiones en el Este. Conseguir que lleguen inversiones que generen puestos de trabajo, en medio de una pandemia y con una inflación anual que será cercana al 50% no parece una tarea fácil. Sin embargo, hay un sector empresario que está expectante por invertir en Mendoza y no es tiempo de desaprovechar esa oportunidad.


“Estoy muy interesado en avanzar con este nuevo espacio de producción porque generará más oportunidades a las economías regionales. Sobre todo, creo oportuno proyectarla en Este de Mendoza”, aseguró Suárez en su visita del jueves pasado en la localidad sanmartiniana de Montecaseros. Se trata de la producción de cannabis medicinal y para eso el Gobierno, que tiene en mente que Mendoza se convierta en una meca de esta producción, lanzará el este lunes los protocolos necesarios para que esas empresas puedan comenzar con la producción.

Tal es el interés, no sólo local en el tema, que este jueves el Senado de la Nación le dio media sanción al proyecto para la producción, industrialización y comercialización de la planta de cannabis, semillas y productos derivados con uso industrial y medicinal. Pero Mendoza ya había hecho las tareas. En diciembre del 2020 la Legislatura adhirió a la ley 27.350, que permite la investigación médica y científica, el uso y el cultivo de la planta y sus derivados, y en marzo se convirtió en la primera provincia en reglamentar el cultivo de cannabis para uso medicinal.

Las declaraciones en San Martín fueron el anticipo de lo que se publica este lunes en el Boletín Oficial. Ahora con esos pasos previos cumplidos, al Gobierno sólo le resta publicar los protocolos con los requisitos necesarios para avanzar con esa producción en estas tierras. Allí figurarán las medidas de seguridad que se exigirán para esa actividad, en cuya elaboración trabajaron especialistas de los ministerios de Salud, Seguridad, Economía y del mismo Iscamen.

Por redacción