TAF

Cerca de 20 mil personas vivieron en el Monumental la fecha 10 de las eliminatorias. El triunfo fue para Argentina 3 a 0.

La Selección argentina estreno su título de campeón de América en su primer partido en el país tras coronarse en Brasil. Durante el primer tiempo, el elenco local dominó con claridad el encuentro acorralando al conjunto visitante y lo puso a jugar bien cerca del arco defendido por Carlos Lampe.

A los 13 minutos, Leo Messi sacudió el marcador con un golazo poniendo el 1 a 0 para Argentina. La Pulga tiró un caño y remató cerca del ángulo derecho del arquero.

Con el correr del tiempo, Bolivia logró adelantarse en el campo de juego e hizo que el partido se volviera trabado e impreciso. con caño incluido Leonel Messsi le dio el primer tanto a la Argentina.

Sin embargo, sobre el final del período inicial, Argentina volvió a pisar el acelerador y tuvo dos situaciones clarísimas.

En la etapa complementaria, los dirigido por Scaloni comenzaron teniendo protagonismo y Ángel Di María tuvo una doble oportunidad de gol, pero no consiguió anotar.

La Argentina presionaba sin parar, fue así que a los 18 minutos, volvió a aparecer Lionel Messi para marcar el segundo gol.

La selección generó muchas situaciones y, a poco del final, Messi marcó el tercero de la noche dándole el triunfo a la Albiceleste.

De esta menera Argentina venció por 3 a 0 a Bolivia y ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, con 18 unidades.

Por redacción.