Falabella se retira definitivamente del país y liquida su stock remanente. Se realizarán dos subastas de forma online y se podrán conseguir más de 10.000 artículos con rebajas de entre el 60% y el 70 por ciento.

La primera será el 8 de junio a las 13 horas y estará a cargo de la unidad de remates de Adrián Mercado. Incluirá 300 lotes y se podrán encontrar desde perchas, estantes de mercadería, escritorios y hasta un costoso grupo electrógeno de 600 kilovoltiamperios (kva), valuado en más de $ 1,5 millones.

«Antes del coronavirus, en el formato presencial, participaban aproximadamente 40 personas. En este caso, esperamos convocar a, por lo menos, 50», explica Walter Sosa, martillero de Adrián Mercado Subastas. La compañía, con 30 años de trayectoria en el rubro, estuvo a cargo del remate del local que Falabella tenía en el shopping Alto Avellaneda. «La subasta se realizará en vivo por streaming y es abierta a todo el público. Quien tenga la intención de ofertar debe registrarse previamente en nuestro sitio web. Puede hacerlo desde cualquier lugar de la Argentina», sostiene Gustavo de la Fuente, martillero del estudio.

Falabella cierra su tienda online en el país: qué pasa con las compras realizadas

Para participar, solo hace falta crear un perfil en la plataforma web de la firma. Una vez completado el proceso, se puede optar por presenciar el evento u ofertar por los productos en danza. «El interesado, de cualquier parte del país, se registra y crea un usuario. En el caso de querer comprar, deja un depósito en garantía, a través del cual se le otorga un crédito para hacer su oferta durante el remate. Hay un mínimo de $ 20.000 y el tope es de $ 500.000, que representa un 5% del valor del artículo a subastar», describe Sosa.