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Aunque ya se producía en Europa desde 1993, el Fiat Punto llegó al mercado local en 2007, con una forma y diseño idéntico al que lucía por ese entonces el modelo europeo. Su primer rediseño fue en 2012, tres años más tarde que en el Viejo Continente.

Aunque en el país no contó con un buen número de ventas, aportó modernidad y el prestigio al segmento B regional, en donde hay autos que por lo general se los considera de “mediana o baja calidad”.

A nuestro país llegaba importado desde Brasil, más precisamente de Betim, Minas Gerais. Y  tenía como principales rivales a los modelos Citroën C3, Ford Fiesta, Peugeot 208 y Chevrolet Sonic (que también dejo de fabricarse). Su tiempo de producción en el mercado argentino fue de diez años, hasta que lo reemplazó el Argo, otro hatchback brasileño.

Su baúl poseía una capacidad de 280 litros. Su forma y diseño parecía nunca pasar de moda, todo esto gracias a su diseñador,el famoso Giorgetto Giugiaro.

Se vendía con dos posibles motores, ambos nafteros: un 1.4 Fire Evo de ocho válvulas y 87 CV, y un 1.6 E-torq de dieciséis válvulas y 115 CV. La caja era manual o automatizada Dualogic de cinco relaciones.

La despedida de este gran modelo, comenzó meses atrás desde las distintas concesionarias del país. Pero esta vez, la planta italiana de Melfi (la última  que fabricaba al Fiat Punto) dejó de producirlo para darle la despedida a un gran auto que supo conquistar a base de su calidad a distintos mercados incluyendo al argentino.

Por Pablo Raffo