TAF

El departamento de Santa Rosa que conduce Norma Trigo, tiene intenciones de implementar el sistema de fotomultas para reducir accidentes de tránsito y lograr una mayor recaudación.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Desde la oposición no solo cuestionan el sistema, sino que además recordaron que en 2015 la ahora jefa comunal presentó un proyecto repudiando las fotomultas que realiza el departamento de San Martín con fines recaudatorios. El municipio de Santa Rosa estima una recaudación de 1,8 millones de pesos mensuales y esperan implementar el sistema antes de fin de año. Esto fue anunciado en el mes de marzo, por el secretario de Gobierno, Marcos Nuarte mediante una publicación en una de sus redes sociales.

“Pretendemos un análisis más profundo. El análisis es para saber si la fotomulta es la solución, porque no sabemos cuál es la intención, si reducir la accidentología o solo recaudatoria. Mandan las cosas sin explicar y meten presión”, se quejó la concejal radical Debora Quiroga.

De todos modos para poder implementarlo es necesario que se ponga en funcionamiento el Juzgado Vial de Santa Rosa, ya que la nueva Ley de Tránsito le transfirió esa potestad a los municipios.

En esta ocasión, por pedido de Quiroga se aprobó la emergencia con la conformación de una comisión integrada por el Ejecutivo municipal y los concejales para analizar cada una de las medidas que se tomen para afrontar la emergencia. “No podrá la intendenta avanzar si antes no se ha reunido la comisión especial”, aclaró la concejal radical, molesta con la forma de proceder del oficialismo de la comuna.

El municipio presentó un plan de seguridad vial integral donde además de la declaración de la emergencia, incluye la implementación de los radares fijos y móviles a lo largo de la ruta nacional 7 y las provinciales, 50 y 153.

La idea es llamar a licitación y que la fotomulta comience a funcionar antes de fin de año, según explicó el secretario de Gobierno.

Fuente: Medios