TAF

Una nueva regulación permite la pena de muerte para personas condenadas por este delito. Entrará en vigencia desde el domingo.

Desde el próximo domingo las personas que hayan sido condenadas por violación infantil en Florida, Estados Unidos, podrán ser ejecutadas a partir de la entrada en vigencia de una nueva ley que lo permite. La regulación contempla la posibilidad de aplicar la pena de muerte a aquellas personas que hayan sido condenadas por agresiones sexuales a menores de 12 años siempre y cuando al menos 8 de los 12 miembros del jurado voten por la aplicación de una pena máxima.

La ley podría generar pugnas ya que va en contra de la doctrina de la Corte Suprema. Además, se informó que cuando fueran menos de ocho los miembros del jurado que votaran por aplicar pena de muerte se impondría la cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

La ley fue firmada el 1 de mayo de este año junto a otra batería de medidas como el pago de honorarios de los abogados por parte de los gobiernos locales cuando las ordenanzas se consideren "arbitrarias o irrazonables" o el aumento de las condenas para traficantes y fabricantes de fentanilo, quienes podrían recibir sentencias mínimas obligatorias de 25 años de cárcel y multas de 1 millón de dólares.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que la decisión tiene como foco priorizar "la protección de los niños" y agregó: "En nuestra sociedad tenemos crímenes sexuales muy atroces que se cometen contra menores de 12 años. Estos son realmente lo peor de lo peor. Los autores de estos crímenes suelen ser delincuentes en serie".

Fuente: Infobae