Hace días atrás el Gobierno de la Nación dispuso que las facturas podrían pagarse en cuatro cuotas, ahora, los que quieran pagar en uno o dos pagos deberán avisar a Ecogas.

Por lo tanto, las cuatro cuotas para pagar las facturas de gas serán optativas para los usuarios. Todos aquellos que reciban las boletas del servicio con facturación a partir del 25 de agosto hasta el 31 de agosto podrán optar en pagar los consumos de invierno en 4 cuotas, 2 cuotas o un pago como lo hacían habitualmente.

Cabe recordar que la semana pasada el Gobierno nacional dispuso que las distribuidoras de gas de todo el país deberían emitir las facturas por los consumos de los usuarios residenciales correspondientes a julio, agosto y setiembre con la alternativa de pago en cuatro cuotas.

El Ente Nacional Regulador del Gas, Enargas, emitió la decisión por medio de un comunicado en el Boletín Oficial que instruye a las distribuidoras del servicio, en forma excepcional, a que en las facturas que se emitan a partir del 25 de agosto de 2017 y hasta el 31 de octubre de 2017, deberán contemplar un diferimiento de pago del 50% del monto total de la liquidación correspondiente al período de facturación.

Estos montos serán incluidos en la primera factura que se emita con posterioridad al 31 de octubre de 2017 y en dos cuotas mensuales iguales y consecutivas, tal como se encuentra previsto para la cancelación de facturaciones emitidas en forma habitual.

En este sentido, la duda era sobre si esta nueva forma de pago era obligatoria o era optativa.

Según informó  Ecogas, la forma de pago será como lo crea más conveniente el usuario para él.

Por lo tanto, es que la factura llegará como la resolución exige y con el diferimiento de pago correspondiente .De este modo, la boleta bimestral arribará a los domicilios exhibiendo el 50% del pago correspondiente al consumo de invierno en dos cuotas.

Pero también, el usuario tiene la opción de abonar el monto total de la factura emitida entre el 25 de agosto y el 31 de octubre de 2017 bajo la modalidad que lo venía haciendo, es decir en dos cuotas.

Pero para que esto suceda, deberá solicitar la refacturación del período por mail a Ecogas detallando el asunto, y así, la boleta llegará a su correo.

Por Redacción