TAF

Autos y motos tendrán que pasar por los talleres habilitados y demostrar que están en condiciones óptimas. En Mendoza, la revisión técnica obligatoria será un requisito anual que tendrá un valor de $500 para motos y $700 para autos. 

En cuanto a la frecuencia con que se debe hacer la revisión, se informa que los vehículos de 2 y 3 ruedas que sean 0KM tendrán un plazo de gracia hasta los 24 meses a partir de su fecha de patentamiento original, después de esa fecha, la vigencia será de 1 vez por año.

La revisión se deberá realizar solamente en los “Centros de Revisión Técnica Obligatoria” que estén habilitados conforme las disposiciones legales, tanto provinciales como nacionales, sin embargo, cabe destacar que en Mendoza no hay ninguno que esté habilitado para dicho trámite puesto que la habilitación implica inversiones millonarias.

Con el trámite de la revisión que hagan todos los mendocinos, se recaudarían por año $900 millones por año, según medios. Aseguraron que la medida es para evitar accidentes y muertes en el territorio provincial. Asimismo, se busca promover la seguridad vial, también preservar el patrimonio vial y vehicular, la fluidez del tránsito, además de disminuir la contaminación en el medio ambiente que generan los vehículos y promover la incorporación de vehículos con motores de funcionamiento híbrido.

Mientras que en los acoplados y semiacoplados 0KM el pazo será de un año a partir de su fecha de patentamiento original,para realizar su primera Revisión Técnica Obligatoria y después tendrán que hacerla cada 12 meses. En cambio, los transportes 0KM que sean para carga tendrán un plazo de gracia de 12 meses a partir de su fecha de patentamiento original, a partir de allí la vigencia será de un año. Asimismo, los autos que sean particulares de 4 ruedas 0KM, tendrán un plazo total de 36 meses a partir de la fecha de patentamiento, luego de esto, la vigencia será de 12 meses, o sea una revisión anual.

Fuente: Medios.