TAF

Luego de participar de la reunión donde se definió el nuevo esquema de aislamientos de los contactos estrechos de positivos de Covid-19, la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, confirmó que la provincia adhiere a la medida anunciada a nivel nacional.

Por esta razón, las personas asintomáticas que son contacto estrecho de un caso de Covid positivo, que tengan su esquema de vacunación completo, no tendrán que ser aisladas. Quienes no tengan ningún tipo de vacuna o no hayan completado su esquema tendrán que cumplir estrictamente con el confinamiento de 10 días.

  • Vacunados con síntomas: en caso que una persona presente síntomas y cuente con dos o tres dosis de la vacuna, debe realizar un aislamiento de siete días, más tres días de cuidados especiales (no concurrir a eventos masivos, evitar reuniones sociales, utilizar barbijo bien ajustado en ambientes cerrados y evitar contactos con personas en condición de riesgo).
  • Vacunados asintomáticos y contacto estrecho de un positivo: si no presenta síntomas y cuenta con su esquema completo de vacunación, con el refuerzo (tercera dosis) aplicado hace menos de cuatro meses, están exceptuadas del aislamiento.
  • No vacunados o esquema incompleto (una dosis o dos dosis, con más de cuatro meses sin colocarse el refuerzo): si son contacto estrecho de un positivo, deben cumplir con el aislamiento por un lapso de 10 días.