TAF

Luciana Roland e Ignacio Campo volverán a poner a Mendoza, después de muchos años, en un Campeonato Mundial de ciclismo de ruta. Lo harán en Flandes, Bélgica, que acogerá la cita mundialista entre el 19 y el 26 de septiembre.

La tunuyanina de 25 años compite durante la temporada en el equipo profesional Burgos Alimenta WCS, dirigida por el exciclista Iñigo Cuesta. Con la escuadra española, ‘Luli’ logró disputar varias carreras del World Tour femenino, midiéndose ante las mejores del mundo. Este lunes 20, Roland compite en la contrarreloj individual, sobre 30.3 kilómetros. Mientras que el próximo sábado 25 de septiembre volverá a saltar a escena, aunque en la prueba de pelotón.

"Intento no ponerme expectativas, me gusta que fluya, dar todo y principalmente disfrutar esta experiencia. Estoy muy emocionada por ser mi primer Mundial de ruta. Las situaciones vividas en pandemia nos enseñaron a disfrutar más cada cosa", dijo Roland, quien el fin de semana deberá recorrer 157.7 kilómetros, iniciando en Antwerp y finalizando en Leuven. "Es un orgullo poder correr para Argentina. Estoy muy feliz y contento por esta oportunidad. Voy a dejar todo para hacer un buen papel. Sea cual sea el resultado, será una experiencia única e inolvidable, así que intentaré disfrutarlo", expresó el pedalista formado en la Academia Juvenil de Guaymallén, quien actualmente defiende los colores del Start Junior by Java, un equipo con ciclistas latinoamericanos con base en Bélgica.

Por redacción